_
_
_
_

Encarcelado el mediador en el secuestro de Revelli-Beaumont

Por iniciativa del ministro francés de la Justicia, Alain Peyrefitte, fue inculpado ayer el embajador de Francia, Albert Chambon, por haber colaborado en la reciente liberación del director de Fiat-France, Luchino Revelli-Beaumont, sin desenmascarar a los secuestradores. El affaire adquiere una nueva dimensión oscura.

El embajador, señor Chambon, fue quien ofició de intermediario entre la familia del señor Revelli-Beaumont y los secuestradores. En cuatro ocasiones se entrevistó con el emisario del comando en la catedral de Nótre Dáme, y también lo recibió en su casa.

El señor Chambon es también dirigente, en Francia, del sector agrícola de la Fiat. Tras haberse retirado como embajador, en 1974, fundó una sociedad «no lucrativa», destinada a promocionar las buenas relaciones económicas entre los Estados de Africa, América Latina y Asia, con las empresas europeas. Este negocio también le interesó al señor Revelli-Beaumont y, así, nació la sociedad Centro Europeo de Cooperación Internacional (CECI), cuya sede se encuentra en el edificio de la Fiat y tiene como presidente al hermano del presidente de la República, Olivier Giscard d'Estaing. El ha afirmado que no servía más que de buzón de las misivas de los secuestradores, pero los investigadores se interrogan sobre el por qué llegó incluso a borrar las huellas digitales, sobre un vaso, del emisario que lo visitó varias veces en su domicilio.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_