Los homosexuales exponen sus problemas a senadores y diputados
La agrupación Mercurio para la liberación homosexual ha enviado una carta a cada uno de los diputados y senadores con motivo de la inauguración oficial del Parlamento, el próximo día 22, para pedir que intervengan en el establecimiento de una amnistía total, que incluya también a los condenados por aplicación de la legislación represiva, de la sexualidad, y en la abolición de los tribunales especiales y del aparato judicial montado para su aplicación.Los homosexuales del grupo Mercurio denuncian la marginación que han venido sufriendo bajo la dictadura franquista «privándonos de nuestros derechos como personas y ciudadanos, aplicándonos leyes injustas y vejatorias, lanzando contra nosotros indiscriminadamente todo el aparato represivo del Estado, potenciando la actuación de las instituciones más reaccionarias y sexófobas, y fomentando nuestra propia autorrepresión».
Los homosexuales afirman que la superación de su marginación social sólo será posible en el marco de un cambio profundo de las estructuras sociopolíticas y económicas, y añaden que la represión ejercida sobre ellos, «aunque se encubra bajo razones de pretendida moralidad, obedece a la necesidad que siente la burguesía de defender su ideología y sus intereses de clase y de protegerse de quienes puedan poner en peligro su estructura de poder».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.