Los opositores de bachillerato piden plaza para todos los aprobados
Los opositores que concurrieron las plazas de agregadurías de bachillerato en la reciente convocatoria, y que han obtenido la puntuación mínima exigida para acceder al cuerpo de agregados, ha enviado un escrito al ministro de Educación y Ciencia en el que ex ponen una serie de consideraciones y reivindicaciones.Plantean en primer lugar que "es injusto y no razonable haber obtenido los puntos necesarios y no tener garantizada una plaza, cuando se da la circunstancia de que existen vacantes. Ante ello elevan la protesta por lo que consideran un discriminación respecto a los aprobados sin plaza en otros cuerpo del Estado, «incluso dentro de enseñanza, como es el caso de Educación General Básica». Por otra parte, señalan que actuales oposiciones siguen siendo un sistema arbitrario e ineficaz de selección, como han señalado, en varias ocasiones. La excesiva influencia del azar, los diferentes tribunales, el sistema de sorteo, so algunos factores. Añaden también que la oposición no demuestra capacidad de trabajo con los alunnos, ni asegura la actualización permanente posterior. Constituyen -dicen textualmente- «una prueba de resistencia física y síquica».Comentan también en su escrito que hay que tener en cuenta subjetividad de los tribunales, por la falta de criterios -conocidos aceptados y también la imposibildad que los opositores tienen que recurrir ante posibles errores. Otro aspecto que resaltan es que «no todos los profesores preparados pueden obtener plaza».
Todos estos factores vienen agravados por la existencia de varios tribunales -escriben- para cada asignatura y la elección de plaza según el orden de puntuaciones en una lista unificada, pues la mayor o menor benevolencia que cada tribunal se puede traducir puntuaciones muy desiguales «como se ha comprobado en varios casos».
El escrito, presentado ayer en Ministerio de Educación, concluye diciendo: «Por todo lo anteriormen señalado, pedimos que no se utilicen los criterios restrictivos del gente sistema de concurso-oposición y se adjudiquen plazas a los que han superado la puntuación mínima.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Campanadas de TV3 con Laura Escanes y Miki Nuñez, un festival publicitario
Los Javis pasan la Nochevieja juntos con Rappel y Úrsula Corberó
Antonia San Juan acaba el año con buenas noticias sobre su cáncer: “Estoy curada”
El villancico con toque extremeño de Estopa con Chenoa para las campanadas de RTVE en la Puerta del Sol
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































