La restricción en la asistencia a subnormales se limitan a centros oficiales
Las recientes medidas estableciendo normas de asistencia a subnormales deberán aplicarse exclusivamente en los centros de rehabilitación-siquiátrica infantil dependientes de la Dirección General de Sanidad, según se informa en una nota facilitada por esta dirección.Las medidas, causantes de violentas reacciones en las federaciones de asociaciones protectoras de subnormales establecen que esa asistencia se limita hasta la edad de dieciocho años, con lo cual se rebaja en tres años la edad actual establecida hasta los veintiuno.
Según la citada nota estas decisiones se fundamentan por la consideración de diversos hechos: «La rehabilitación -objetivo de nuestros centros sanitarios de esta índole- es tanto más eficaz y más prometedora cuanto más precozmente se acometa, por lo cual parece aconsejable dar prioridad a niños pequeños. La rehabilitación, pasada la edad de dieciocho años, resulta muy problemática. Los sujetos de más de dieciocho años pueden considerarse adultos y no es conveniente su convivencia en colectividad con niños y pequeños.»
La nota prosigue asegurando que «se trastrocaría profundamente la finalidad y se comprometería seriamente la eficacia de los centros de rehabilitación siquiátrica infantil si atendiendo a consideraciones desde luego muy comprensibles pero desnaturalizadoras de los mismos y eliminando límites de edad para la permanencia, dichos centros vinieran a convertirse adultos... Existe una larga lista de espera de más de mil niños que no tienen probabilidad de rehabilitación si no se dinamiza la situación en los correspondientes. Las familias de estos mil niños también tienen, sin duda, algo que decir sobre la cuestión».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.