_
_
_
_

"Veto verde", de Francia e Italia a la entrada inmediata de España en la CEE

Francia e Italia crearían una comisión mixta destinada a estudiar los problemas de la producción agrícola de los países mediterráneos. El Gobierno francés, por su parte, la semana próxima, enviará un memorándum a la comisión de Bruselas pidiendo la modificación de las reglas de la política agrícola que se aplican a los productos mediterráneos. Y en los medios agrícolas, como en los industriales, ya se hacen cálculos de todo orden desde que, anteayer, se anunció que, el próximo 28, España solicitará su adhesión a la Comunidad Económica Europea.Aunque sin gran publicidad, medios bien informados en París aseguraban ayer que la sola conclusión importante de la reciente «reunión de trabajo» entre el presidente galo, Valery Giscard d'Estaing, y el jefe del Gobierno italiano, Guillo Andreotti, fue la creación de un «frente común», destinado a estudiar los problemas agrícolas de la Europa del Sur. Dicho de manera más explícita se trataría de armarse frente a la eventual entrada de España; Grecia y Portugal en la Comunidad de los nueve. En el mismo sentido, el Gobierno de Raymond Barre, la semana próxima enviará a la comisión de Bruselas un memorándum, para solicitar la modificación de los reglamentos agrícolas. El «veto verde» será el arma de Francia contra la entrada inmediata de España en la Comunidad. Desde que se anunció la petición de adhesión, que formulará España el próximo día 28, los agricultores del Sur han recordado sus tesis, o amenazas: «La entrada de España al Mercado Común será un entierro de primera clase para la viticultura, los frutos y legumbres francesas.» El Gobierno, los partidos y los sindicatos de izquierdas, en este punto, están todos de acuerdo: «Ni España ni Portugal, ni Grecia, podrán entrar en la CEE hasta que no se haya reorganizado la producción agrícola mediterránea.»

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_