Cadena perpetua en Alemania para cuatro miembros del grupo Baader-Meinhof
Tras un espectacular proceso, durante el cual uno de los abogados defensores huyó a Francia, un tribunal de Dusseldorf sentenció ayer a cadena perpetua a cuatro miembros de un comando terrorista que en 1975 asaltó la embajada alemana en Estocolmo, todos ellos pertenecientes a la célebre «banda» Baader-Meinhof.
Los condenados son Bernhard María Roessner, de treinta años; Lutz Manfred Taufer, de 33; Hanna Elise Krabbe, de 31, y Karl-Heinz Dellwo, de veintitrés.
El 24 de abril de 1975, estos terroristas entraron en la embajada de Alemania Federal en Suecia, donde colocaron una bomba de tiempo y secuestraron a trece funcionarios. Inmediatamente, sin abandonar el edificio, exigieron la liberación de veintiséis detenidos en Alemania Federal, integrantes del grupo Baader-Meinhof.
Durante el asalto resultaron muertos dos funcionarios alemanes. Posteriormente, al estallar la bomba, murieron también dos terroristas. Luego de la explosión, la policía sueca consiguió capturar a los cuatro asaltantes ahora condenados, a los que entregó a las autoridades alemanas.
Los cuatro condenados realizan desde hace tres semanas una huelga de hambre. En la sesión final de ayer acogieron la lectura de la sentencia con fuertes carcajadas.
Uno de los hechos más destacados de este juicio lo ha constituido la huida del abogado Klaus Croissant, a Francia, donde ha pedido asilo político. Croissant fue acusado por las autoridades alemanas de haber participado, como colaborador indirecto, de la actividad terrorista de la «banda» Baader-Meinhof. El fiscal pidió en principio para él cinco años de prisión, pero su proceso no llegó a efectuarse y se duda de que Francia lo entregue ahora a Alemania Federal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.