_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Falocracia

«La voluntad, capricho o necesidad del señor Suárez, le permite reestructurar el ejecutivo a su antojo, pero no son sólo los departamentos lo que llama la atención, sino «Ios hombres» que están al frente de ellos. Durante la campaña electoral, se hizo hincapié en ese más del 50 % de votos posibles de procedencia femenina. La UCD, como los otros partidos, prestó atención a ese detalle y también prometió toda clase de venturas para la mujer y su no marginación. Bien, la primera marginación ya se ha producido, y donde más se puede potenciar a la mujer en sus decisiones: el ejecutivo. Este, no cuenta sino con hombres. ¿Cuántas subsecretarías o direcciones generales no serán atribuidas a este 50 %? Los problemas de la mujer sólo los Conoce realmente bien ella misma, y es ella quien debe defenderse y luchar porsu no marginacion, pero no sólo en el legislativo. Quizás en su mismo caso los otros partidos actuasen de igual forma, pero al cabo, ha sido el señor Suárez el triunfador y a él le corresponde llevar a cabo sus promesas, los demás pueden decir que ellos lo hubieran hecho, siempre tendrán el beneficio de la duda. En todo caso y en ese beneficio estas elecciones no han sido una guerra, sino una batalla, por delante están las municipales, a corto plazo, y quizás dentro de un año, unas nuevas elecciones generales, en el marco de una nueva Constitución. Será ocasión entonces de recapacitar la mujer el sentido de su voto. Ha sonado la hora de la economía, de las regiones, de la defensa, de la democracia, ¿cuándo será la hora de la mujer, y su equiparación legal, social y económica a la del hombre?»

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_