Palomo, lesionado de gravedad al saltar la barrera
Una curiosa lesión, calificada de pronóstico grave, sufrió el diestro Palomo Linares, en la corrida celebrada el domingo en Marbella. Recibió con una larga cambiada a su primer toro, tras la que salió perseguido, por lo que se vio obligado a saltar la barrera. Y en este salto se lesionó. Según el parte facultativo, sufre contusión con hematoma en el muslo izquierdo, con rotura de fibras y contusión erosionada en tibia.Esta noticia, junto a la alternativa del novillero José Salazar, cordobés de nacimiento, pero ampurdanés de adopción, son dos de las más destacadas de la jornada taurina-del domingo, que se desarrolló de la siguiente forma:
Tarragona. Toros de Sánchez Arjona, que dieron juego. Rafael de Paula, pitos y bronca. Gabriel de la Casa, oreja y dos orejas y rabo. Antonio José Galán, oreja en ambos.
San Feliú de Guixols.Toros de Gartía Romero. El rejoneador Joaquín Moreno Silva, oreja y vuelta en sus dos enemigos. César Morales, vuelta y dos orejas. Ortega Cano, vuelta y dos orejas.
Figueras.Tres toros de Tomás Pérez de la Concha y tres de Lamamié de Clairac. Joaquín Bernadó, oreja en ambos. José, Salazar, cuatro orejas y rabo. El rejoneador Manuel Vidrié, tres orejas.
Marbella.Toros de herederos de Manuel Arranz. El rejoneador Antonio Ignacio Vargas, dos orejas. Curro Romero, palmas y pitos, y bronca. Palomo Linares, lesionado de gravedad al saltar la barrera. Paquirri, cuatro orejas.
Benidorm. Toros de Dionisio Rodríguez, que cumplieron. Mano a mano de José Mari Manzanares y el Niño de la Capea. Manzanares: dos orejas en su primero; en el tercero, que se caía -continuamente, ovación, -y en el quinto, faena con más voluntad que lucimiento (silencio). Niño de la Capea: en el segundo, dos orejas, dos orejas también en el cuarto, y en el sexto, al que mató de tres pinchazos, estocada y descabello, tras faena voluntariosa, división de opiniones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.