_
_
_
_
_

Palomo, lesionado de gravedad al saltar la barrera

Una curiosa lesión, calificada de pronóstico grave, sufrió el diestro Palomo Linares, en la corrida celebrada el domingo en Marbella. Recibió con una larga cambiada a su primer toro, tras la que salió perseguido, por lo que se vio obligado a saltar la barrera. Y en este salto se lesionó. Según el parte facultativo, sufre contusión con hematoma en el muslo izquierdo, con rotura de fibras y contusión erosionada en tibia.Esta noticia, junto a la alternativa del novillero José Salazar, cordobés de nacimiento, pero ampurdanés de adopción, son dos de las más destacadas de la jornada taurina-del domingo, que se desarrolló de la siguiente forma:

Tarragona. Toros de Sánchez Arjona, que dieron juego. Rafael de Paula, pitos y bronca. Gabriel de la Casa, oreja y dos orejas y rabo. Antonio José Galán, oreja en ambos.

San Feliú de Guixols.Toros de Gartía Romero. El rejoneador Joaquín Moreno Silva, oreja y vuelta en sus dos enemigos. César Morales, vuelta y dos orejas. Ortega Cano, vuelta y dos orejas.

Figueras.Tres toros de Tomás Pérez de la Concha y tres de Lamamié de Clairac. Joaquín Bernadó, oreja en ambos. José, Salazar, cuatro orejas y rabo. El rejoneador Manuel Vidrié, tres orejas.

Marbella.Toros de herederos de Manuel Arranz. El rejoneador Antonio Ignacio Vargas, dos orejas. Curro Romero, palmas y pitos, y bronca. Palomo Linares, lesionado de gravedad al saltar la barrera. Paquirri, cuatro orejas.

Benidorm. Toros de Dionisio Rodríguez, que cumplieron. Mano a mano de José Mari Manzanares y el Niño de la Capea. Manzanares: dos orejas en su primero; en el tercero, que se caía -continuamente, ovación, -y en el quinto, faena con más voluntad que lucimiento (silencio). Niño de la Capea: en el segundo, dos orejas, dos orejas también en el cuarto, y en el sexto, al que mató de tres pinchazos, estocada y descabello, tras faena voluntariosa, división de opiniones.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_