Tarradellas y Leizaola se entrevistaron ayer en Francia
El presidente de la Generalitat de Catalunya, honorable Josep Tarradellas, recibió ayer en su residencia del exilio de Saint Martin Le Beau, cerca de la ciudad francesa de Tours, a Jesús María de Leizaola, presidente del Gobierno vasco en el exilio.
La entrevista, al parecer y según todos los indicios surgida por iniciativa del veterano lendakari vasco, se desarrolló, según informaban ayer tarde fuentes relacionadas directamente con el presidente Tarradellas, en un clima de total cordialidad. Tarradellas y Leizaola son amigos desde 1931, año en el que coincidieron en las Cortes de la República.
Estas fuentes directas relacionadas con Tarradellas señalaron que la entrevista había tenido un carácter puramente personal y que no se había tratado fundamentalmente el tema de la política vasca. Tarradellas manifestó ayer por la tarde que los problemas de la política se tratan entre catalanes o entre los catalanes y el Gobierno de Madrid.
Por otra parte, diversos medios informativos de Barcelona se hacían eco ayer de posibles desavenencias entre la Asamblea de Parlamentarios catalanes y el presidente de la Generalitat, Josep Tarradellas. Según estos comentarios, las declaraciones efectuadas a Cifra por el presidente Tarradellas habrían molestado a los parlamentarios por considerar que el presidente Tarradellas quería adoptar una actitud de protagonismo personal en las negociaciones con Madrid.
Diversos parlamentarios manifestaban ayer tarde, sin embargo, que creían que el presidente Tarradellas cumpliría los acuerdos logrados en París entre la comisión permanente de la Asamblea de Parlamentarios y el presidente de la Generalitat en el sentido de que fueran los parlamentarios los que llevaran la negociación con el Gobierno del presidente Adolfo Suárez para el restablecimiento de la Generalitat de Cataluña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.