_
_
_
_

Pretenden continuar la "marcha de la libertad" en el País Vasco-Francés

Un grupo, de participantes de la « marcha por la libertad» de Euskadi, que consiguió cruzar el pasado jueves la frontera francesa, pretende continuar la marcha en el País Vasco-Francés. Mientras los miles de personas se detenían ante la presencia de los doscientos agentes franceses de la Compañía Republicana de Seguridad, en el puente de Behovia, unos doscientos miembros de la marcha a pie o en coche, formando grupos reducidos de dos o tres personas, consiguió, utilizando otros pasos, atravesar la línea fronteriza y alcanzar Asikain, lugar señalado para la concentración.

A continuación, los supervivientes, empapados por la lluvia, se dirigieron al caserío de Telesforo Monzón, antiguo ministro de la Gobernación en el Gobierno vasco, donde algunos pernoctaron, mientras otros volvían para unirse al resto de la marcha que no habían podido atravesar la frontera.

La nueva columna, compuesta por cuarenta o cincuenta personas, pretende seguir el itinerario previsto por los organizadores, si bien evitando las manifestaciones y concentraciones, que como se sabe han sido prohibidas por las autoridades francesas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_