Los armadores siguen sin entrevistarse con Suárez
Aunque los armadores pesqueros del norte y el oeste de la Península, constituidos en asamblea permanente en Madrid, confiaban ser recibidos durante la jornada de hoy por el presidente del Gobierno, a última hora de ayer seguía sin co.nocerse oficialmente la hora en que la audiencia se produciría. Diversas fuentes de la Presidencia del Gobierno, consultadas a última hora de la noche por EL PAIS. manifestaron desconocer si Adolfé Suárez tenía previsto recibir a los armadores.La asamblea de armadores, por su parte, ha seguido expresando su irritación por las continuas demoras en la entrevista con el primer ministro y las tentatilvas de que dialoguen con otros representantes del Ejecutivo. Los armadores fueron informados de las recientes gestiones del director general de Pesca en París, cerca de las autoridades francesas, para que éstas respeten el acuerdo pesquero bilateral de 1976. El próximo día 20 se celebrará una nueva reunión para debatir el'tema.
Las autoridades mauritanas solicitan veinte millones de pesetas para liberar los dos pesqueros españoles que retienen desde hace vanas semanas. Hace pocos días, la empresa Pescanova hubo de abonar 1.600.000 pesetas por la liberación de ~no de sus buques, acusado de obstruir el canal de entrada a Villa Cisneros.
El subdirector general de Pesca declaró ayer en Las Palmas que el tratado pesquero con Mauritania tendrá el mismo espíritu que el suscrito con Marruecos, aunque con algunas modificaciones sustanciales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.