_
_
_
_

La URSS acepta la agenda de los países neutrales

La delegación soviética, presente en las conversaciones sobre cooperación y seguridad europea que se desarrollan en Belgrado, decidió ayer aceptar como base de discusión la agenda con un orden de¡ día que entraría en vigor a primeros de octubre, presentada por los países neutrales y no alineados.

La aceptación de este borrador por parte de la URSS y del resto de los países aliados a su bloque fue resaltado de forma especial por la prensa de la República Democrática Alemana (RDA).

El plan propuesto por los nueve países neutrales y no alineados presentes en la conferencia se cifra en un sistema de trabajo dividido en discusiones globales en las sesiones plenarias, con el fin de que el tema incluido en la «tercera cesta» (derechos humanos y libre circulación de personas e ideas) no ocupe un papel protagonista en las discusiones. Paralelamente a las sesiones plenarias se formarían comisiones especiales que estudiarían en detalle determinados temas para conectar con la conferencia a alto nivel.

Hasta el momento, la URSS y sus, aliados prefieren que se debata en una sesión plenaria el tema global de la distensión Este-Oeste, mientras los países occidentales requieren un examen detallado de¡ avance en materia de derechos humanos desde la «cumbre» de Helsinki.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_