Un año de prisión menor por dar a luz en malas condiciones
La mujer que dio a luz en una chabola, sin asistencia sanitaria, de cuyo juicio informamos hace unos días, ha sido condenada a un año de prisión menor, por la Audiencia Provincial de Lugo, como autora de un delito de imprudencia temeraria.Aurora Gómez Dopacio, vecina de Acebedo, dio a luz el 18 de diciembre de 1976 a un niño, y cortó el cordón umbilical con un cuchillo, sin tomar las debidas precauciones sanitarias, lo que provocó al recién nacido una hemorragia a causa de la cual falleció.
El fiscal había solicitado para la madre una pena de veintinueve años de reclusión mayor, como presunta autora de un delito de parricidio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.