"Operación elecciones" de los militares paquistaníes
El nuevo dirigente de Pakistán, general Ziaul Hague, al día siguiente del golpe de Estado incruento, ha ordenado a los funcionarios del Gobierno la preparación de proyectos para unas elecciones generales, en octubre.
En una reunión de funcionarios de segundo grado, Ziaul manifestó que deseaba «una operación de noventa días que ponga al país de nuevo en la senda democrática».
Les ordenó la confección de una lista de «hombres íntegros» para supervisar las elecciones, e hizo un llamamiento a los empresarios y obreros pakistaníes para impulsar la economía y mantener los precios bajos «en beneficio de todos».
Por otro lado, un portavoz militar ha manifestado que el ex primer ministro Zulfikar Ali Bhutto y los demás líderes políticos detenidos a raíz del golpe de Estado del martes serán puestos en libertad antes de las elecciones generales de octubre.
Los administradores de la nueva ley marcial anunciarán «muy pronto» los detalles de las elecciones de octubre, cuya fecha exacta no se ha fijado todavía, añadió el portavoz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.