_
_
_
_
_

"Operación elecciones" de los militares paquistaníes

El nuevo dirigente de Pakistán, general Ziaul Hague, al día siguiente del golpe de Estado incruento, ha ordenado a los funcionarios del Gobierno la preparación de proyectos para unas elecciones generales, en octubre.

En una reunión de funcionarios de segundo grado, Ziaul manifestó que deseaba «una operación de noventa días que ponga al país de nuevo en la senda democrática».

Les ordenó la confección de una lista de «hombres íntegros» para supervisar las elecciones, e hizo un llamamiento a los empresarios y obreros pakistaníes para impulsar la economía y mantener los precios bajos «en beneficio de todos».

Por otro lado, un portavoz militar ha manifestado que el ex primer ministro Zulfikar Ali Bhutto y los demás líderes políticos detenidos a raíz del golpe de Estado del martes serán puestos en libertad antes de las elecciones generales de octubre.

Los administradores de la nueva ley marcial anunciarán «muy pronto» los detalles de las elecciones de octubre, cuya fecha exacta no se ha fijado todavía, añadió el portavoz.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_