Los nuevos Ministerios buscan emplazamiento
Varios de los nuevos ministros, especialmente los que ostentan carteras de nueva creación, encuentran problemas de ubicación para sus despachos y los de sus colaboradores. La zona de la Moncloa y las sedes de algunos de los ministerios y organismos desaparecidos solucionarán el problema, al menos momentáneamente.Según informa Europa Press, cinco ministros se instalarán en los edificios contiguos al palacio de la Moncloa:
Vicepresidente primero y ministro de la Defensa, teniente general Gutiérrez Mellado, ya tenía despacho en la Moncloa, por su anterior condición de vicepresidente para Asuntos de la Defensa en el segundo Gobierno de la Monarquía. El vicepresidente tiene incluso vivienda en el complejo de la Moncloa.
Vicepresidente del Gobierno y ministro sin cartera, Fernando Abril Martorell. Ocupará el despacho que hasta ahora utilizó el viceprégidente segundo del Gobierno y ministro de la Presidencia, Alfonso Osorio.
Ministro sin cartera para Asuntos de las Regiones, Manuel Clavero Arévalo. Utilizará uno de los despachos que dejan. libres las dos Subsecretarías de la Presidencia existentes hasta ahora, y que han desaparecido como tales.
Ministro sin cartera para las Relaciones con las Cortes, Ignacio Camuñas. Ocupará también uno de los dos despachos que dejan libres las Subsecretarías de la Presidencia del Gobierno.
Ministro de la Presidencia, José Manuel Otero Novás. Por el momento no cuenta con despacho, y se procede a estudiar su emplazamiento y a habilitar las dependencias que ocupará.
Por su parte, la agencia Logos señala que el vicepresidente segundo para Asuntos Económicos, probablemente se instale en Castellana, 5, en la antigua sedede la Presidencia del Gobierno. El ñuevo ministro de Hacienda continuará en la sede del Ministerio y lo mismo ocurrirá con el de Industria y Energía. El nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones parece que se va a instalar en él Departamento de la Vivienda, y el de Obras Públicas y Urbanismo ya está instalado en el Departamento de Obras Públicas, donde ayer mantuvo una reunión con el anterior ministro, Luis Ortíz, y los directores generales del Departamento. El ministro de Trabajo se instalará en su sede actual, y el de Cultura y Bienestar en la sede del que hasta ahora ha sido Ministerio de Información y Turismo. El Departamento de Turismo parece que continuará en su sitio hasta tanto el, Ministerio de Comercio se traslade a su nueva sede.
El problema es encontrar un lugar para la instalación del Ministerio de Sanidad y Seguridad Social. Se piensa que podía tener ubicación en Castellana, 5, la antigua sede del Ministerio de la Presidencia, o bien en el Instituto Nacional de Previsión, en la calle de Alcalá.
Por otra parte, se sabe que el presidente Suárez ha dado orden a los ministros para que comiencen a trabajar lo antes posible. Ayer mismo varios de los nuevos miembros del Gobierno acudieron a sus despachos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.