El PC británico defiende a Carrillo
El secretario general del Partido Comunista de Gran Bretaña, Gordon McLennan, cercano hasta ahora a las tesis de Moscú, defendió ayer la soberanía de su colega español Santiago Carrillo para responder a los ataques hechos en una revista soviética contra su teoría eurocomunista. El líder británico lamentó el tono de algunos de los intercambios de la polémica, pero afirmó que la discusión de distintas posiciones no tiene por qué dividir al movimiento comunista, «siempre que tal debate se lleve a cabo dentro de un ambiente fraternal, libre de acusaciones de uno y otro lado».En sus declaraciones, hechas al Morning Star, el órgano periodístico de su partido, Gordon McLennan afirmó también que «no se volverá a una situación en la cual haya un centro internacional o un único partido comunista que dirija al resto de los del mundo». En una referencia a la reciente polémica, McLennan concluyó: «Por tanto, no puede haber excomunión desde un centro que no existe.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.