_
_
_
_

El misil "Minuteman-3" podría dejar de producirse

El presidente Jimmy Carter deberá ahora decidir si dejará de construirse el misil vector balístico intercontinental «Minuteman-3 » al mismo tiempo que se anunció el cese del programa del bombardero «B-1», pero fuentes de la defensa señalan que se ha aplazado por ahora esta posible decisión.

El secretario de Defensa, Harold Brown, es favorable a que el «Minuteman» deje de construirse o, por lo menos, que se cierre la cadena de ensamblaje. Durante la Administración de Ford el Congreso aprobó 260 millones de dólares (más de 18.200 millones de pesetas), destinados a la construcción de sesenta cohetes para el «Minuteman», el único ICBM aún en producción. El pasado mes de mayo, Brown anunció que la Administración Carter permitiría la construcción de diez de estos cohetes y examinaría si se necesitaban más.

Fuentes de la secretaría de Defensa han indicado que el problema ha llegado a la Casa Blanca. El secretario de Defensa del presidente, Jody Powell, ha manifestado, sin embargo, que la cuestión está siendo objeto de estudio por parte del Consejo Nacional de Seguridad y no ha llegado aún al presidente,

Las mismas fuentes señalan que la decisión de detener la producción del «Minuteman-3» al mismo tiempo que se cancela el programa del «B-1» podría crear graves problemas a la Administración.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_