_
_
_
_
_

Se inicia una encuesta, entre los usuarios, sobre el servicio telefónico

Se está llevando a cabo un sondeo-encuesta entre los usuarios de la Compañía Telefónica sobre la base de un cuestionario elaborado por la Utte (Usuarios deTeléfonos y Telecomunicaciones), recientemente creada y que pretende recoger las opiniones de los mismos sobre sus posibles quejas y problemas en relación con el servicio telefónico de las que son testimonio la enorme, afluencia de consultas y reclamaciones que recibe la Organización de Consumidores y Usuarios.

Las preguntas son las siguientes:1. Su número de abonado es (particular, profesional o comercial).

2. En general, ¿está satisfecho como usuario del teléfono, en cuanto a buen servicio, facturación, atención a sus gestiones por parte de la Compañía Telefónica, asistencia técnica, etcétera?

3. Caso negativo, señale los motivos principales de su disconformidad:

- Frecuentes averías.

- Mal servicio, en general.

- Cargos de conferencias o facturación indebida.

- Tardanza en atender reclamaciones.

- Mucho tiempo entre solicitud e instalaciones.

- Considerar caro el servicio.

- Información deficiente a los usuarios.

- Otros motivos.

4. ¿Ha efectuado alguna reclamación?

- ¿Cuál fue el resultado? (satisfactorio, negativo, no obtuvo respuesta).

5. ¿Le gustaría que el contador de impulsos que mide su facturación estuviera instalado en el mismo domicilio de su teléfono?

6. ¿Desearía que el recibo del teléfono le detallara con claridad el importe de sus llamadas urbanas, interurbanas, internacionales y demás conceptos a pagar?

7. ¿Cree usted necesario que los usuarios se unan para disponer de una asociación que les defienda y represente sus intereses?

8. ¿Qué servicios en relación al uso de teléfono pediría usted a Utte?

- Asesoramiento técnico (averías, traslados, etcétera).

- Asesoramiento comercial (recibos, anuncios, etcétera).

- Defensa de intereses.

- Representación.

- Otros servicios.

9. Indique, por favor, cualquier sugerencia que estime de importancia para los usuarios del teléfono.

Objetivos de la Utte

Los objetivos de la Utte acorto plazo son, entre otros, el de conseguir la instalación de un contador en el domicilio del usuario para que éste pueda controlar fácilmente el gasto que efectúa, lograr que la Compañía expida recibos mensuales en donde se expresen con la mayor claridad los conceptos e importes de la facturación, que dé a conocer el programa y calendario de instalaciones en las distintas zonas, ciudades y municipios; reducir, además, el período de espera para la instalación, que actualmente es de quince meses; lograr una mejor y más amplia red de cabinas telefónicas.A medio y largo plazo los objetivos más importantes de esta organización serían reducir a meros gastos administrativos los cambios de titular de un teléfono ya instalado, permitir a los usuarios que intervengan con sugerencias y propuestas a los planes, programas y calendario de nueva instalación y ampliación del servicio telefónico; y admitir la participación del usuario en los órganos de gestión de la Compañía Telefónica Nacional de España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_