_
_
_
_

Arquitectos de Zaragoza piden al gobernador que paralice unas obras

El Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón y Rioja ha solicitado del gobernador civil de Zaragoza la inmediata paralización de las obras de construcción que se efectúan en un inmueble que se está alzando en la finca número 10 de la calle Borao, en Zaragoza, por existir una disposición municipal previa que ordena la demolición de su última planta alzada, la cual se encuentra fuera de las normas establecidas en la licencia municipal.Según la junta de gobierno del Colegio de Arquitectos, el citado edificio se está construyendo por una empresa vinculada al grupo denominado Fincas Colmenero, con una planta más de las autorizadas en la licencia municipal. La altura y el volumen exceden de lo permitido en el Plan General de Ordenación. La edificación de esta última planta se está llevando a cabo sin proyecto previo y sin dirección de arquitecto alguno.

Por otra parte, el Colegio Profesional de los Arquitectos señala que el Ayuntamiento de Zaragoza venía siendo conocedor de tales hechos y que se ha limitado a ordenar la paralización de las obras sin adoptar ninguna medida para que tal paralización se llevara a efecto. Con posterioridad a esta orden municipal -dicen los arquitectos- se ha podido comprobar que las obras han continuado.

Los arquitectos añaden que «en todos los casos comprobados por este Colegio en relación con obras o licencias de las empresas del grupo Colmenero, se contienen infracciones urbanísticas graves, en algunos de ellos en las propias licencias concedidas por el Ayuntamiento y en otros en los edificios, por no sujección a la licencia concedida».

A los numerosos casos denunciados por el Colegio de Arquitectos en ocasiones anteriores se suma ahora el de un permiso municipal para construir 96 viviendas en barrio, permiso extendido en contra de los informes emitidos por los propios servicios municipales.

«Si el Ayuntamiento de Zaragoza -dicen los arquitectos- es incapaz de hacer que se cumplan sus propios acuerdos, estimamos que en bien de toda la ciudad debería proceder inmediatamente a presentar su dimisión.»

Junto con este acuerdo, el Colegio de Arquitectos ha presentado denuncia de los hechos ante el juzgado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_