_
_
_
_

Arabia Saudita pide tropas de la ONU para la frontera libanesa

En Ryad, el príncipe heredero de Arabia Saudita, Fahd, ha declarado que el presidente Carter está buscando «de una forma seria» un acuerdo justo de paz en Oriente Próximo.En una de sus más detalladas declaraciones sobre la situación actual de la zona, Fahd exhortó a los árabes a ayudar a Carter, porque «esta oportunidad actual para la paz no debe retroceder de nuevo».

Fahd dijo que Israel posee ahora bombas atómicas y por ello los árabes no pueden mantener el equilibrio con el Estado judío si antes no eliminan sus propios problemas internos.

Sobre el Líbano, propuso el estacionamiento de fuerzas de las Naciones Unidas en las fronteras con Israel y detrás otras tropas de paz, que podrían ser árabes o libanesas. Es la primera vez que un líder árabe se manifiesta favorable al estacionamiento de tropas de la ONU en la frontera libanesa.

La guerra que se desarrolla en el sur de Líbano entre palestinos y cristianos conservadores no tiene otra función que desviar la atención pública para que sus protagonistas puedan intervenir en otra escena de Oriente Próximo. Esto es lo que sostiene el diario de Beirut Al Anuar, uno de los más influyentes, que basa su información en «informes diplomáticos ultrasecretos».

El diario, que no precisa de qué escena se trata, no excluye que el próximo viaje a Washington del líder israelita, Menahem Begin, esté ligado a los acontecimientos previstos por dichos informes.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_