El Sindicato Independiente de Enseñanza denuncia el convenio del sector
La asamblea constitutiva del Sindicato Independiente de Enseñanza de Madrid, a la que asistieron cincuenta representantes de otros tantos centros docentes de la provincia, y diez observadores de Madrid, Zaragoza, Badajoz y Valencia, ha decidido denunciar el convenio colectivo de la enseñanza, constituir una federación de sindicatos provinciales e iniciar la redacción de un proyecto para el acceso a los cuerpos docentes estatales.Los asistentes establecieron el proyecto Por una verdadera libertad escolar, caracterizado por el reparto justo de los presupuestos oficiales, haciendo posible la educación que exijan los padres de familia; la actualización de mapas escolares que atiendan las necesidades de la población escolar e integren a los centros ya existentes de la enseñanza no estatal; autonomía pedagógica de los centros, dentro de programas generales elaborados y controlados democráticamente, y la cohesión de los equipos y programas educativos que deseen una enseñanza libre, plural y coherente.
La asamblea constitutiva del Sindicato Independiente de Enseñanza, se opone a cualquier proyecto de estabilización o nacionalización de la enseñanza y afirma que dicha estatalización iría en contra de más de cinco millones de electores, un millón y medio de familias, tres millones de alumnos y 100.000 trabajadores del sector, fuerza básica con que dice contar el Sindicato Independiente. Asimismo, denuncia las «alternativas marxistas para la enseñanza, como maniobras tendentes a la desaparición de la escuela cristiana por asfixia, con una contribución real al paro sectorial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Más de una treintena de carreteras están afectadas por la nieve y el hielo, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































