Yibuti, independiente
Desde la cero horas de ayer, la ex colonia francesa de Yibuti es una república independiente, presidida por Hassan Guled, de la tribu de los issas, que con sus rivales afars comparten el territorio. La Unión Soviética y Arabia Saudita fueron los primeros países en reconocer al nuevo Estado independiente.El presidente francés, Valery Giscard d'Estaing, prometió su apoyo a Yibuti, que por su situación geográfica, a orillas del mar Rojo, en el llamado «cuerno de Africa», puede verse pronto sometida a fuertes presiones internacionales. Etiopía, cuyos representantes abandonaron ayer inesperadamente los festejos organizados en Yibuti, ha formulado en varias ocasiones, lo mismo que Somalia, pretensiones sobre el territorio.
Más información en la pág. 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.