_
_
_
_

El martes, reforma administrativa por decreto-ley

Aunque sin convocar oficialmente, el martes próximo se celebrará Consejo de Ministros, en el que, como tema especial, se tratará de la reforma administrativa, sobre la que ayer se trabajaba intensamente. Los criterios políticos están ya definidos y la tarea actual se centra en la instrumentación jurídica de los mismos, que el Gobierno quiere aprobar antes de que concluya la actual legislatura.

La aprobación de la citada reforma en el Consejo de Ministros del martes se producirá de acuerdo con las líneas recogidas en primera página de nuestra segunda edición de ayer. Los ministerios militares se refundirán en un Ministerio de Defensa; se creará un Ministerio de Sanidad y otro de Empleo y el Departamento de Hacienda se dividirá en dos: de Economía y de Finanzas; el Ministerio de Comercio absorberá las competencias de Turismo, y el de Agricultura las de Alimentación; se creará un Ministerio de Transportes, y en el que se cree de la Cultura se incluirán los temas de la Juventud y el Deporte. Asimismo, las Secretarías de Estado, con rango de ministros sin cartera, se dedicarán a Información, Relaciones con las Cortes y temas regionales.Entre las razones que, según fuentes oficiosas, impedirán que la reforma administrativa se retrase, destaca el propósito del Gobierno de que la promulgación de la misma se realice antes de que finalice la legislatura de las Cortes franquistas. A estos efectos es muy probable que el día 29 se publique el decreto-ley en el Boletín Oficial del Estado, con lo que los mecanismos legislativos de control de las nuevas Cortes -que en ningún caso podrán actuar antes del 1 de julio- no podrán entrar en funcionamiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_