Sindicatos europeos de la banca, contra la evasión de capitales
«La creación de cauces permanentes de información y denuncia sobre evasión y evasores de capitales» ha sido una de las principales conclusiones, de la reunión de sindicalistas de banca de seis países europeos (Francia, Italia, Portugal, Suiza, Mónaco y España), que ha tenido lugar el jueves y viernes últimos (véase EL PAIS del día 24), en la sede de Unión Sindical Obrera, de Madrid.En el comunicado final de las reuniones de trabajo se hace hincapié en la intensificación de la coordinación entre los diferentes sindicatos y en la elaboración de métodos de lucha «contra la criminal práctica de la evasión de capitales».
También han hecho pública su decisión de luchar por la abolición de toda legislación nacional o internacional sobre el secreto bancario, que impide la denuncia y la actuación eficaz contra el fraude.
Este entuentro de trabajadores de banca, que hay que inscribirlo en las relaciones internacionales de Unión Sindical Obrera, es continuación de una anterior reunión, celebrada en octubre del pasado año en París.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.