Los taxistas quieren conocer el índice del coste de la vida
Unos 150 taxistas asalariados se concentraron al mediodía de ayer ante la puerta del Instituto Nacional de Estadística, en protesta por la no publicación del índice del coste de la vida, hecho público durante la mañana de ayer, lo que trae consigo el retraso de la publicación del laudo que regula las relaciones laborales de los taxistas.Una comisión representativa de los concentrados intentó entrevistarse, sin conseguirlo, con el director del Instituto. Mientras tanto, el resto de asalariados del taxi permanecían a la puerta del mencionado organismo haciendo sonar los cláxones de sus coches. Según aseguraron los taxistas a EL PAIS, la concentración fue disuelta por las fuerzas del orden público, quienes causaron destrozos en algunos de los coches. Francisco Esteban, presidente del Sindicato Unitario del Taxi, presentó ayer por la tarde una denuncia ante el juzgado por los malos tratos recibidos.
El Sindicato Unitario del Taxi se ha pronunciado en contra del aumento de las tarifas por considerar que van en contra de los intereses, tanto de los madrileños como de los propios taxistas.
La decisión de concentrarse ayer se tomó el día anterior, en una asamblea en la que participaron aproximadamente seiscientos asalariados del sector.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.