Terminado el proyecto de ley de despenalización del adulterio
El proyecto de ley de despenalización del adulterio y del amancebamiento está prácticamente terminado, según informaron fuentes próximas al Ministerio de Justicia.Informa Europa Press que el proyecto de ley será remitido a las nuevas Cortes para que tras su estudio se someta a la aprobación del pleno de la Cámara. La intención, pues, es que sean las Cortes las que se pronuncien sobre este tema, en lugar de recurrir a la vía del decreto-ley.
La despenalización del adulterio y amancebamiento significará que ambas figuras jurídicas, tipificadas como delito, habrán de desaparecer del Código Penal.
Otros asuntos que se encuentran en fase de estudio en el Ministerio de Justicia son: un proyecto de ley sobre el régimen económico de los cónyuges, la ley de divorcio y la modificación del reglamento de prisiones, que próximamente se remitirá al Consejo de Estado para que éste pronuncie su dictamen.
También se trabaja en las disposiciones sobre ejecución de letrados de sociedades, es decir, en la regulación de esta nueva figura jurídica.
La última petición formal que se dirigió al Gobierno para que el adulterio y amancebamiento desaparecieran como institución jurídica fue formulada por la junta general del Colegio de Abogados de Madrid. En el mismo sentido se manifestaron con anterioridad el Consejo de la Abogacía y otras entidades ciudadanas y profesionales
La despenalización del adulterio y amancebamiento es asimismo uno de los primeros puntos de la plataforma de reivindicaciones del movimiento feminista, cuyas organizaciones se han manifestado en varias ocasiones contra los juicios de presuntas adúlteras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La crisis humanitaria que la paz total no pudo parar: los ataques y desplazamientos vuelven al Catatumbo
El Gobierno actualiza los coeficientes de plusvalía y penaliza las compraventas especulativas de vivienda
Año de cambios entre los 20 más ricos del mundo con Elon Musk (casi) imbatible en cabeza
Nvidia supera los 140.000 millones de dólares en inversiones y acuerdos con ‘start-ups’ en 2025
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































