Protesta obrera por la solicitud de regulación de empleo en Hitasa
Realizando marchas lentas y manifestaciones a la salida del trabajo, han reaccionado los obreros de Hitasa -una de las principales fábricas textiles de la provincia- tras la presentación de la empresa de un expediente de regulación de empleo, que, de ser aprobado, supondría la suspensión durante seis meses de los contratos de 113 trabajadores.
Desde hace más de tres meses la empresa ha ido disminuyendo la producción, llegando incluso a eliminar el turno de noche, lo que ha creado el lógico malestar en la plantilla. Requerida por una comisión elegida por los obreros, la dirección ha justificado estas medidas en función del aumento de los costes de producción y las necesidades del mercado. La opinión de los trabajadores es que la empresa mantiene unas estructuras arcaicas, y que la pretendida regulación de empleo no sería más que el anticipo de un reajuste de personal de mayor alcance.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.