Se vuelve a rodar "Viaje a las estrellas"

La serie televisiva de ciencia ficción Viaje a las estrellas (Star trek), que tuvo un gran éxito entre los aficionados a este género, volverá a rodarse a finales del otoño, tras una pausa de diez años.El productor de la serie, Gene Roddenberry, informó a la prensa que había llegado a un acuerdo verbal con los estudios Paramount para reanudar el rodaje de películas de la serie. Esta fue cancelada en 15,68, tras tres años en el candelero, porque Roddenberry no estaba de acuerdo con sus honorarios.

Desde entonces, las cadenas televisivas norteamericanas han sido presionadas por los adictos a la ciencia-ficción para que se reanuden las emisiones.

Roddeberry, de 55 años de edad y autor de algunos de los primeros guiones, dijo que planeaba nuevas series. «Desde luego, serán similares a la original», afirmó.

También dijo que le gustaría que en la nueva serie trabajasen los mismos actores que en la anterior, aunque con la inclusión de caras nuevas.

Entre los actores que trabajaron en la primera serie destacan William Shatner, que representaba al capitán Kirk, comandante de la nave, y Leonard Nimov, en el papel del señor Spoc.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0018, 18 de junio de 1977.