Bilbao, sin pan
Bilbao y gran parte de la provincia de Vizcaya se vio ayer privada del pan por la huelga acordada por los 1.500 trabajadores de las 106 empresas panaderas de Vizcaya.Durante toda la jornada no llegó pan a la mayoría de los despachos panificadores de Bilbao. En algunos de ellos, grupos de trabajadores y piquetes evitaron la llegada de partidas de pan procedentes de panaderías en localidades como Guernica, Sopuerta, Sodupe, Alonsateguí, Marquina y Correjuela. La mayoría de las tiendas que suministran pan se encuentran cerradas en Bilbao y ambas márgenes del Nervión desde la mañana de ayer.
Algunos camiones que trataban de repartir pan de Galicia en el casco viejo de Bilbao no pudieron realizar su labor por impedírselo grupos de trabajadores en huelga. También tuvieron serios problemas los distribuidores de la marca Bimbo, que tratabar de repartir género en varios puntos de Bilbao.
Por la mañana, en la parroquia del Carmen, unos quinientos trabajadores huelguistas acordaron proseguir hoy el.paro en elaboración y distribución de pan acordado el lunes pasado, en tanto la patronal no acepte negociar unz serie de reivindicaciones de los trabajadores, de las que destacar una subida lineal de 10.000 pesetas para todas las categorías y la jubilación a los sesenta años con el 100% de sueldo real.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Nueva York da la bienvenida a Mamdani con una multitudinaria fiesta callejera
Finlandia incauta un barco procedente de Rusia sospechoso de sabotear un cable en el mar Báltico
Las autoridades activan la fase 1 de contingencia ambiental al sureste del Valle de México tras las celebraciones de Nochevieja
El Chelsea despide a Maresca tras un triunfo en los últimos siete partidos de Liga
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados




























































