_
_
_
_
Campaña electoral para el Congreso y el Senado

El alcalde de Cartes agredió a un militante del PSOE

Durante el pasado fin de semana se han registrado numerosos enfrentamientos entre miembros de diferentes partidos, casi siempre cuando pegaban carteles electorales durante la noche. Los incidentes más reseñables son los ocurridos en Cartes, pueblo santanderino, donde el alcalde de la localidad agredió a un militante del Partido Socialista Obrero Español, y el enfrentamiento ocurrido en Zaragoza, entre tres miembros de Alianza Popular contra militantes de grupos izquierdistas.

Más información
Atención y curiosidad en Francia
Aclaraciones del sondeo
Eco británico de la encuesta de EL PAIS

Luis González González, militante del PSOE, de Torrelavega, fue agredido, el pasado sábado, por el alcalde de Cartes (Santander) cuando el citado militante pidió explicaciones acerca de los motivos por los que habían sido arrancados de las paredes los carteles electorales del PSOE.Según Europa Press, Luis González perdió el conocimiento durante cinco minutos, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital de la Cruz Roja de Torrelavega.

Por otra parte, el pasado viernes, un automóvil publicitario del PSOE fue ametrallado por la Guardia Civil cuando circulaba por el término municipal de Somorrostro (Vizcaya). Resultó dañado el motor del automóvil por varios impactos de bala.

Los motivos de este hecho, según informa Europa Press, fueron que el conductor del vehículo, Rafael Escalante, no respondió a la orden de detención hecha por la Guardia Civil.

Enfrentamientos en Zaragoza

Tras un enfrentamiento en el que participaron militantes de Alianza Popular frente a miembros de la candidatura electoral denominada Frente Autonomista Aragones, resuotaron heridas tres personas pertenecientes al primero de los grupos enfrentados.

Según el Frente Autonomista explicó a nuestro corresponsal en Zaragoza, los hechos ocurrieron cuando varios de sus miembros regresaban, la noche del domingo, de un mitin celebrado en Tarazona y vieron desde sus automóviles a unos individuos que colocaban carteles de AP sobre los del Frente. Cuando este grupo intentó quitar la propaganda electoral que habían colocado sobre la suya, apareció un grupo de personas armadas con porras, momento en el que se produjo el enfrentamiento.

Por su parte, Alianza Popular, asegura que sus militantes fueron agredidos por unas sesenta personas del Frente Autonomista, que atacaron a tres jóvenes de AP, resultando uno de ellos herido de gravedad.

A raíz de este incidente, AP ha comunicado que suspende todas sus actividades públicas en Zaragoza ante el temor de que se produzca una escalada de violencia.

Barcelona: atacan a un militante del PSUC

Durante la medianoche del domingo, un militante del Partit Socialista Unificat de Catalunya fue agredido por un grupo de desconocidos cuando salía de un mitin de su partido, celebrado en Olesa de Montserrat (Barcelona).

Como resultado de la agresión, el militante del PSUC presenta heridas y hematomas por la cara y el cuerpo.

En Bilbao

Asimismo, tres militantes del Partido Comunista de Euskadi, que en la tarde del sábado efectuaban publicidad para un mitin de su partido en el barrio bilbaíno de Churdinaga, fueron conminados por una persona armada de un cuchillo de carnicero para que hablasen a través del megáfono que llevaban, en contra de la comunidad gitana que vive en la zona, según informa nuestro corresponsal en Bilbao.

El furioso ciudadano, que fue identificado como Jesús Serrada, persiguió a los tres militantes comunistas que tuvieron que refugiarse en el cuartel de la Guardia Civil de Ocharcoaga.

El cabo que se encontraba al frente del mismo se negó a protegerles una vez que se identificaron como militantes del PCE, negándose en todo momento a intervenir en el caso.

Por los hechos citados fue presentada denuncia contra Jesús Serrada, y el PCE anuncia que va a iniciar gestiones ante el Gobierno Civil por la actitud que ha demostrado el cabo de la Guardia Civil de Ocharcoaga.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_