_
_
_
_
Campaña electoral para el Congreso y el Senado

Atención y curiosidad en Francia

Desde ayer, España y sus primeras elecciones generales después de 1936, constituyen el gran titular de los medios de comunicación social en este país. Los franceses, en general, esperan con atención y curiosidad los resultados del voto de mañana, miércoles.

La posibilidad de la victoria de la Unión de la Izquierda, aquí, y el «galope inexperto de la oposición de izquierdas en España, condiciona, de manera sensible, algunos análisis sobre «el año uno de la democracia en España».

Un dato es prácticamente común en todos los comentarios e informaciones: «el buen orden en los mítines de los diferentes partidos, sobre todo, en los de la izquierda, demostrando así una disciplina inesperada», también estiman que «para saber si, electoralmente, ha muerto el franquismo, hay que seguir de cerca los resultados que consiga Fraga Iribarne: si obtuviese un cuarto de los sufragios, ello representaría un mal augurio para el restablecimiento de la democracia, si no llega al 20%, se podría concluir que los españoles han dado la vuelta a esta página de su historia».

Más información
El alcalde de Cartes agredió a un militante del PSOE
Aclaraciones del sondeo
Eco británico de la encuesta de EL PAIS
Detenidos quince miembros de Fuerza Nueva en Madrid

Para la gran mayoría de los franceses, en la espera de la geografía política que «dibujen» los resultados del voto, la campaña electoral habrá ya creado una mitología de nombres: Adolfo Suárez, Felipe González y Santiago Carrillo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_