_
_
_
_
Campaña electoral para el Congreso y el Senado

Detenidos quince miembros de Fuerza Nueva en Madrid

La detención de quince militantes de Fuerza Nueva, acusados de amenazar a otros jóvenes que pegaban en las paredes propaganda electoral de otros partidos, constituye el incidente más reseñable ocurrido en Madrid durante el pasado fin de semana. La tónica general, en cuanto a incidentes electorales, mantenida en Madrid, no ha rebasado los meros enfrentamiento verbales entro algunas caravanas de partidos o coaliciones electorales antagónicas cuando coincidian en algún punto de la capital.

Más información
Atención y curiosidad en Francia
El alcalde de Cartes agredió a un militante del PSOE
Aclaraciones del sondeo
Eco británico de la encuesta de EL PAIS

Quince militantes de Fuerza Nueva fueron detenidos en el transcurso de la noche, entre el sábado y el domingo, por la policía, que había reforzado el dispositivo de vigilancia nocturna habitual; once fueron puestos en libertad ayer por la mañana. Las detenciones son el resultado de una serie de denuncias hechas por miembros de UCD, PSOE y FDC.Sobre la una y media de le mañana, en Reina Victoria, fueron detenidos Agustín de Diego Vallejo, de diecinueve años, y Martín Vallejo Drehf, de dieciocho, ocupantes de un Mini Mil en cuyo interior se encontró propaganda sustraída, así como una pistola detonadora y dos palos de kárate. A las tres fueron detenidos Mauro Barrientos González, y Javier Cano Durán, a los que si les ocupó una cadena con empuñadura y una porra metálica, con muelle.Sobre las 7.30 fueron detenidos en Francos Rodríguez los ocupantes de un Land Rover, a los lue se les ocuparon veinticuatro jates de beisbol, cinco porras netálicas, un tirador de grandes limensiones, dos escudos metálicos de protección, una pistola "Gloria Paten» calibre 6,35 con seis cartuchos en el cargador, un bote de humo o gas y diversos ejemplares de la propaganda ustraída, junto con bolsas de pegatinas de Fuerza Nueva

Los detenidos, todos ellos miembros de Fuerza Nueva, son Juan Antonio Córdoba Naranjo, de dieciséis años; Víctor Santiago Rubio, Miguel Tomás Neira Querón y Angel Jesús Artiaga, de diecisiete años; María Jesús Armengot Esteban y Manuel Santolaria González, de dieciocho; Federico María Gallego Vila, Angel Julio Berenguer Guerrero y Angel Manuel Carmelo Sánchez, de diecinueve; José Carlos Escobar Moreno, de veintiuno, Ignacio Beltrán de Lis, de treinta.

Por su parte, la secretaría de prensa de Fuerza Nueva ha hecho pública una nota en la que da una versión distinta de los hechos. «Los jóvenes fueron agredidos brutalmente por otros grupos cuando se dedicaban a pegar carteles de propaganda», asegura la nota. Y añaden que la pistola encontrada en el vehículo «nada puede afirmar que fuera de los mencionados jóvenes y sí, muy presumiblemente, de personas, que la depositaron allí a través de los cristales rotos del vehículo." En la nota se protesta enérgicamente por la forma en que el Gobierno Civil ha tratado los incidentes durante la campaña electoral: «con especial énfasis cualquier incidente en el que apareciera supuestamente involucrada Fuerza Nueva".

Detenido el autor del lanzamiento de granada en Bustarviejo

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Antonio López Rodigio, casado, 43 años, pintor y vecino de Colmenar Viejo, ha sido detenido por la policía como presunto autor del lanzamiento de una granada de mano ocurrido en Bustarviejo (Madrid), contra la casa de José Baonza, el pasado día 9.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_