_
_
_
_

Aumenta la tensión en Soweto

La policía surafricana ha detenido ayer a Sechaba Montsitsi, presidente del Consejo Representativo de los Estudiantes de Soweto, informa el general David Kriel.El comisario de policía contra disturbios ha añadido que se había procedido, asimismo, a la detención de varios estudiantes negros y a otros tres blancos, matriculados en la Universidad de Witwatersrand, por sus actividades en la ciudad negra de Soweto, situada a veinticuatro kilómetros al sur de Johannesburgo.

El comisario agregó que reina la calma en todas las poblaciones del distrito y que la policía «controla la situación».

En la región reina gran tensión a medida que se acerca el 16 de junio, fecha en que se cumple un año de los violentos disturbios del año pasado, en los que murieron 618 personas, todas ellas negros o mulatos.

Por las calles de la ciudad africana circulan octavillas invitando a un paro general para conmemorar «los días de luto» que rememorarán aquellas trágicas fechas.

Namibia

Mientras el primer ministro surafricano, John Vorster, informó anoche sobre los planes de crear e cargo de administrador genera para regir Africa del Suroeste (Namibia) hasta que sea elegida una asamblea constituyente para dicho territorio.Vorster no indicó quién será este administrador general, ni la fecha exacta en que será nombrado.

Este plan ha sido calificado de «útil» por los delegados de los países occidentales, que discutieron los planes de independencia para dicho territorio con el Gobierno surafricano, que detenta el poder en la antigua colonia alemana, a pesar de las resoluciones de las Naciones Unidas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_