_
_
_
_

Las feministas italianas marchan sobre Roma

Miles de feministas, italianas marcharon el viernes sobre Roma para protestar contra el rechazo por el Senado del proyecto de ley sobre el aborto. Las manifestaciones se desarrollaron sin incidentes y congestionaron considerablemente el tráfico en la capital italiana.

Se calcula que en la marcha principal participaron unas 20.000 mujeres y en su cabeza figuraba una comunista. Paralelamente varios cientos de feministas de extrema izquierda realizaron otra, en la que lanzaron consignas contra el Partido Comunista Italiano y su secretario general, Enrico Berlinguer.Mientras tanto, el «Comité italiano para los ocho referendums» encuadrado en el Partido Radical culpó ayer a la Democracia Cristiana del bloqueo de la ley del aborto y manifestó que defenderá, por encima de todo, los derechos civiles «rechazados y humillados por la arrogancia de la Democracia Cristiana».

El Partido Radical realiza actualmente una gigantesca campaña para recoger las firmas necesarias para conseguir la celebración de ocho referéndums, uno de ellos sobre el aborto. Tras el rechazo por el Senado de la citada ley, el Partido Radical ha emitido ayer un comunicado en el que manifiesta: «Sin el referéndum sobre el aborto, el país tendrá que resignarse a seguir manteniendo, hasta cuando se le antoje a la Democracia Cristiana, las leyes sobre la Sanidad y la integridad de la estirpe". Sin los referéndums que abroguen las leyes autoritarias, fascistas, clericales y corporativas, la Constitución y otras leyes permanecerán desfasadas.»

Por otro lado, ayer en Florencia, fueron incendiados cuatro automóviles por personas desconocidas. Uno de ellos era propiedad de un conocido ginecólogo, contrario al aborto.

En el terreno de las conversaciones entre los partidos politicos, el jueves tuvo lugar una primera reuníón «colegial» sobre el tema del poder local. El próximo martes tendrá lugar un nuevo encuentro sobre la problemática econémica, y al día siguiente serán abordadas cuestiones técnico-políticas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_