_
_
_
_
_

El Rey, en unas maniobras de la Armada en Galicia

El rey don Juan Carlos presidió ayer unas maniobras de la Marina de Guerra en aguas de la ría de Pontevedra, acompañado por el ministro de Marina, almirante Pery Junquera -que viajó con él desde Madrid-; el jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante Buhigas, y otras autoridades militares.El Rey se trasladó a Santiago de Compostela en un Mystere de la Subsecretaría de Aviación Civil, y desde el aeropuerto santiagués de Labacolla se dirigió a la Escuela Naval de Marín. El primer ejercicio realizado por la Armada consistió en una demostración de desembarco de Infantería de Marina, aerotransportada en helicópteros, sobre la playa de La Lanzada, con el objetivo de destruir una batería de costa, una estación de radar y otra de radiotelegrafía.

Posteriormente, el Rey se trasladó al portahelicópteros Dédalo, donde presenció un ejercicio de tiro sobre un barco remolcado,-el que fue dragaminas Guadiaro-, a cargo de unidades navales y aeronaves de la Armada. Además del mencionado portahelicópteros, realizaron disparos las fragatas Baleares, Cataluña, Andalucía y el destructor Churruca, en combinación con aviones Harriel y helicópteros de la Armada. Finalmente, el barco fue hundido.

Finalizado este ejercicio, y tras almorzar, el Rey visitó la Escuela Naval de Marín y saludó a la oficialidad. Por la tarde, don Juan Carlos regresó a Madrid, en el mismo avión de la Subsecretaría de Aviación Civil que le había conducido a Santiago. Poco antes de las siete de la tarde, el Rey se encontraba de nuevo en La Zarzuela.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_