_
_
_
_

Asesinado el embajador turco en la Santa Sede

El embajador de Turquía ante la Santa Sede, Carim Taha, resultó muerto ayer por los disparos, efectuados a quemarropa, por un joven junto a la residencia del diplomático, en el centro de Roma. Es el tercer embajador de dicho Estado en países europeos que es asesinado en los dos últimos años. Una organización clandestina armenia ha reivindicado el atentado contra Carim Taha, justificándole como represalia por las matanzas de armenios efectuadas por las autoridades turcas.El embajador murió a consecuencia de complicaciones cardíacas producidas por la hemorragia interna que le provocaron los dos impactos de bala, uno en la mejilla y otro en un hombro. El diplomático permaneció tendido en el lugar del atentado durante veinte minutos hasta que llegó la ambulancia que le trasladó al Hospital Policlínico de la capital italiana, donde fue intervenido quirúrgicamente, sin que los médicos pudieran salvarle la vida.El único testigo del atentado fue el chófer del embajador. Dijo que un joven alto, vestido elegantemente, abordó a Taha junto a la puerta del pequeño jardín de la residencia diplomática y efectuó sobre el embajador dos disparos a quemarropa. Según el chófer, el atentado fue tan rápido que el diplomático no tuvo tiempo de utilizar la pistola que siempre llevaba consigo.El autor de los disparos emprendió inmediatamente la fuga, y, a pesar de la rápida llegada de varios coches de la policía, la pista del joven se perdió.

Carim Taha es el tercer embajador turco asesinado en Europa. En .octubre de 1975 fue muerto en Vieria el embajador Danis Tunanigil y dos días después, cayó aba tido en un tiroteo el embajador en Francia. Ismael Erez. Hace algo más de un año, un diplomático de la representación turca en Beírut resultó también muerto a tiros.

Esta serie de atentados ha sido reivindicada por grupos de emigrantes armenios y griegos. Activistas armenios han acusado al Gobierno de Ankara de «haber exterminado millón y medio de armenios».

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_