_
_
_
_

El Presidente Eanes habla hoy a los portugueses

Se espera con expectación el discurso que el presidente portugués, general Ramalho Eanes, habrá de pronunciar hoy en Guarda, pequeña ciudad transformada durante este fin de semana en capital de país. El 10 de junio, fiesta nacional durante el régimen corporativo, ha sido transformado este año en «Día de las Comunidades portuguesas»; el primer ministro, Mario Soares, numerosos miembros del Consejo de la Revolución y del Gobierno, se han trasladado a la capital, sede de las manifestaciones culturales que pretenden sustituir, en la mentalidad colectiva nacional, las nostalgias imperiales del salazarismo.La derecha y ultraderecha han anunciado su movilización para hoy, contestando así, la elección del aniversario del 25 de abril, para celebrar el «Día de Portugal». Un comité, que se autotitula «patriótico», anuncia ceremonias religiosas para enaltecer la grandeza del imperio perdido, en el monasterio lisboeta de lbs Jerónimos, a escasos inetros del palacio presidencial de Belem.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_