Herido al estallar un artefacto en Tolosa
Un artefacto encerrado en una caja de galletas hizo explosión ayer, sobre las dos de la madrugada, delante de un bar de Tolosa (Guipúzcoa), alcanzando ligeramente en pecho y brazos a su propietario y destrozando numerosos escaparates y cristales de la zona.
El dueño del establecimiento, Luis Múgica, encontró sospechoso un paquete que tres jóvenes -dos chicos y una chica- acababan de dejar sobre una silla. Al comprobar, después de abrir la caja, que se trataba de un explosivo, lo sacó inmediatamente a la calle, donde hizo explosión instantes más tarde.
La onda expansiva produjo al señor Múgica lesiones de carácter leve, de las que fue atendido en un centro sanitario próximo. Junto a la puerta del bar, que era frecuentado por miembros de la Guardia Civil, ha aparecido una pintada que dice: Por chivato.
Por otra parte, en una llamada recibida ayer, de madrugada, en el diario donostiarra La Voz de España, ETA reivindicó el atentado llevado a cabo el miércoles en Villafranca de Ordicia (Guipúzcoa), al tiempo que anunciaba que antes de las elecciones morirán más guardias civiles.
El estado de Segundo Udargarin Zumeta, herido gravísimamente a consecuencia de esta explosión registrada el miércoles, experimentó durante el día de ayer una ligera mejoría.
En los medios encargados de investigar este caso, se cree que este artefacto estaba destinado a algún vehículo de la Guardia Civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.