_
_
_
_

Mineros de la UGT denuncian al cónsul español en Terranova

Seis marineros del buque «Santa Paula», propiedad de Pesquerías Españolas del Bacalao, piensan interponer una denuncia contra la compañía por falta de higiene en los depósitos de agua potable del barco en el que viajaban, así como elevar una protesta ante las autoridades por ' el trato que recibieron del cónsul español en Terrariova.Cuando el buque «Santa Paula» tocó puerto en Terranova, (Canadá), los marineros amenazaron con no hacerse a la mar si antes no se limpiaban los tanques de agua. El capitán mandó inspeccionar el barco a un médico del Instituto Social de la Marina en Terranova, quien, según fuentes de la Unión General de Trabajadores (UGT), central a la que están afiliados los marineros, apenas inspeccionó el barco, afirmando después que los tanques estaban limpios. Los seis trabajadores, ante este hecho, recogieron agua de esos tanques en una botella y se la presentaron al cónsul español, quien, tras manifestarles que el agua no estaba en condiciones de ser bebida les alojó en un hotel de Terranova, al negarse éstos a zarpar.

Sin embargo, días después el cónsul se desentendió de su situación y alegó que su problema competía a las autoridades canadienses. Asimismo, les prohibió la entrada en los barcos españoles. En contraposición, la emigración canadiense les ofrecieron toda clase de facilidades, comida y pasajes de vuelta a España.

El Sindicato de la Marina Mercante de la UGT ha denunciado el hecho ante la Federación Internacional del Transporte, mientras que Nicolás Redondo piensa denunciar ante la asamblea de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) el incumplimiento de los convenios de higiene en los barcos de pesca de las grandes compañias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_