Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Ministro de Obras Públicas inaugura la «solución Sur» de Bilbao

«En este momento decisivo de la aproximación histórica de todos los españoles, la presencia de un ministro en Bilbao quiere expresar la normalidad con que el Gobierno afronta los problemas del pueblo vasco. Ante la proximidad de las elecciones, éste es el momento de expresar los sentimientos de solidaridad hacia esa realidad que se llama España. Sé que este pueblo puede dar prueba palpable de esa solidaridad.»Con estas palabras, Luis Ortíz González, ministro de Obras Públicas, desvelaba el marcado sentido político de su visita a Bilbao, en donde además de inaugurar el tramo Oeste de la «solución Sur», visitó las obras del superpuerto de Bilbao y trató con las autoridades de los proyectos urbanísticos más importantes que tiene pendiente la comarca del Gran Bilbao.

Por la mañana, el señor Ortíz González visitó diversas obras. A mediodía, el ministro de Obras Públicas inauguraría el tramo Bilbao-Baracaldo de la llamada «solución Sur», variante que pondrá en contacto -bordeando Bilbao- a las autopistas Bilbao-Behovia y Bilbao-Santander.

El señor Ortiz González anunció en Bilbao que los proyectos del puente de Rontegui -ese esperado nuevo paso sobre la ría del Nervión- y el túnel de Archanda, que facilitará los accesos a Bilbao desde la costa y desde el valle de Asúa, se podrán pronto en marcha.

A última hora de la tarde el ministro de Obras Públicas celebraba una rueda de prensa en la Diputación de Vizcaya, en la que el tema principal de la reunión fue el futuro Metro de Bilbao.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 9 de junio de 1977