_
_
_
_

Más de 100.000 personas con Felipe González y Raventós

En la plaza de toros Monumental, de Barcelona, se celebró anoche un gran mitin organizado por la coalición electoral Socialistas de Catalunya, integrada por el Partit Socialist de Catalunya (Congrés) y la Federación Socialista Catalana del PSOE. Presidieron el acto Felipe González y Joan Raventós.

Asistieron unas 35.000 personas, cifra, que superaba la cabida del local y obligó a cerrar las puertas. Siguieron el mitin desde el exterior, según estimaciones de la Policía Municipal, de 90.000 a 100.000 personas.

Antes de iniciarse el acto, fue leído un telegrama dirigido al presidente Suárez, cuyo texto fue objeto de una ovación por los asistentes. En él se solicitaba, para antes del próximo día 15, la amnistía para el joven libertario catalán José Luis Pons Llovet, condenado a más de cincuenta años de cárcel, y para todos los presos políticos.

Más información
Puesta en marcha de la "Operación Ariete"
"La Democracia Cristiana debe dar estabilidad al proceso político español"
Aumentan los ataques con UCD y Suárez

La primera intervención corrió a cargo de Josep Andreu Abelló, antiguo presidente del Tribunal Supremo de Catalunya, y candidato al Congreso por Barcelona. Al utilizar la lengua catalana en su parlamento, parte del público le requirió que se expresara en castellano. Ello originó un delicado e infrecuente incidente, ya que, al continuar en castellano, otra parte del público gritó en catalán: « Basta de represión.» No obstante, Andréu Abelló continuó expresándose en castellano, mientras que los siguientes oradores lo hacían indistintamente en una u otra lengua.

Al cerrar esta edición, el mitin aún no había finalizado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_