_
_
_
_

El ministro italiano del Interior, en España

El ministro italiano del Interior, Francesco Cossiga, mantuvo ayer en Toledo conversaciones con su colega español de Gobernación, Rodolfo Martín Villa, sobre cooperación en temas de orden público. La visita, que comenzó a las doce del mediodía con la llegada del señor Cossiga al aeropuerto de Barajas, es devolución de la que el señor Martín Villa hizo a Italia recientemente.El señor Cossiga, que llegó acompañado de los respectivos embajadores y fue recibido por el ministro español y altos cargos del departamento, declaró a su llegada a Barajas que su visita responde «a un afán de colaboración para atender las exigencias de mutuo interés» entre ambos países.

Agradeció también la colaboración prestada por las autoridades españolas en temas concernientes a la justicia de los dos países, e hizo hincapié en la amistad entre ambos.

Antes de la llegada del señor Cossiga, el ministro español de la Gobernación declaró que los terroristas italianos implicados sólo en delitos cometidos en Italia y residentes en España serán juzgados por la justicia italiana, si se concede su extradición en España.

Entrevista con el Rey y Suárez

Después de su llegada, el ministro italiano fue recibido por el Rey y el presidente del Gobierno. A continuación, se celebró un almuerzo en la embajada italiana, ofrecido por el señor Cossiga a su colega español y altos funcionarios de su departamento.Por parte española asistían los subsecretarios de Gobernación y de Orden Público, los directores generales de la Guardia Civil, de Seguridad, de Política Interior, las primeras autoridades de Madrid y otros altos cargos del departamento y del de Asuntos Exteriores.

Después del almuerzo, ambos ministros se trasladaron a Toledo, donde se había previsto la celebración de las reuniones de trabajo. Según explicó el señor Martín Villa en Barajas, la razón de celebrar los contactos en Toledo no tenía mayor motivación que corresponder así a la entrevista celebrada en Italia, que no tuvo lugar en Roma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_