El Ayuntamiento de Bilbao pide el regreso de los exiliados y legalización de todos los partidos
Una moción de un concejal del Ayuntamiento de Bilbao solicitando la legalización del Partido Carlista y la vuelta de todos los exiliados, entre ellos Carlos Hugo de Borbón, fue aprobada ayer por el pleno municipal del Ayuntamiento de Bilbao.
La moción, de la que es autor el señor Gorricho, hacía mención también al resto de los partidos políticos marginados en la actualidad, para los que se solicita la legalización.
La decisión de aprobar esta moción ha sorprendido, dado el marcado carácter conservador del Ayuntamiento de Bilbao, del que todavía no se ha conseguido cuelgue la ikurriña en el balcón de la casa consistorial. Frecuentemente los vecinos han pedido en balde al pleno municipal tome partido por el tema de la amnistía y la cooficialidad del euskera.
Como se recordará, la Corporación bilbaína fue recibida en audiencia por el rey Juan Carlos el martes pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.