Protestan por el traslado de refugiados vascos en Francia
La organización Anai-Artea, que desde hace años se dedica a la atención de los refugiados vascos al otro lado de la frontera, y que tiene su sede en San Juan de Luz (Francia), ha enviado una carta de protesta al diario francés Sud-Ouest sobre los vascos que han sido alejados de la zona franco-española, según informa Europa Press desde Irún. Al parecer, uno de los objetivos de este traslado de refugiados españoles a otras zonas de Francia es evitar incidentes antes del día 15 de junio que pudieran entorpecer las elecciones en España.La carta intercede por los refugiados trasladados, que -dice- pueden perder su empleo, víctimas de acusaciones gratuitas por parte de la Administración francesa, que están sacrificadas a una colaboración circunstancial entre los dos Gobiernos, de París y de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.