_
_
_
_
_

El Gobierno holandés acepta mediadores para dialogar con los surmoluqueños

El Gobierno holandés aceptó ayer una petición de los secuestradores surmoluqueños para que intervengan mediadores en la liberación de los 59 rehenes que mantienen en un tren cerca de Assen y en una escuela de Smilde.

De todas maneras no se ha revelado la identidad de los mediadores, si bien el Gobierno de La Haya rechazó a primeras horas de ayer a proposición de mediación surmoluqueños residentes en Holanda, asociacion de Libre Surmoluqueña y el Frente de Liberación de las Molucas del Sur.

Un portavoz gubernamental manifestó que en estos momentos las autoridades de La Haya sicológica sobre los terroristas, ya que éstos dependen en sus contactos con el mundo exterior y en su alimentación de las autoridades.

Sin embargo, los terroristas se mantienen firmes en sus posiciones e intransigentes en relación con los rehenes. Ayer, después que el Gobierno había acercado una ambulancia al tren para evacuar a una mujer en estado de gestación de cinco meses y a un hombre que su frió un desvanecimiento, los secuestradores se opusieron a la evacuación, aduciendo que en el con voy se encuentra un estudiante de medicina que se ocupa del estado de salud de los rehenes.

Entretanto, se desconoce el país elegido por los terroristas secuestradores en caso de que se efectúe el canje, pero se tiene la impresión de que podría ser Benin (Africa occidental), un país que ha apoyado en repetidas ocasiones la independencia de las Molucas del Sur.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_