Pretenden mediatizar la información taurina en RTVE
Esta mañana hay reunión de la Junta Sindical Taurina para estudiar, entre otros asuntos, su posición ante la posible firma del convenio con RTVE para la transmisión en directo de corridas. Ignoramos cuál será postura de la junta respecto a este tema.Pero sí sabemos cuál es la de algún empresario: a las condiciones, pudiéramos decir normales, del convenio, pretenden añadir su intromisión en el medio, con el veto a la información.
Ellos dicen «cierto tipo de información». La quieren «constructiva». Pero, en su mentalidad, es «información o crítica constructiva», el elogio a ultranza. Y está claro que el elogio a ultranza jamás es información e incluso puede ser publicidad, encubierta o no.
Cabe suponer que la Junta Taurina no hará suyos estos delirios, y que si en un improbable y remoto caso los hiciere, RTV E no aceptará mediatización de ningún tipo, aunque el precio sea la renuncia a transmitir corridas.
Hay tiros directos contra el programa «Revista de Toros.» Nos dicen que esta sugerencia le llegó de taurinos al director general de RTVE en su despacho oficial. Y van más allá, pues el objetivo de los mismos se cifra en que Televisión jamás haga crítica de toros. Debemos creer que todo es un bulo, que tales pretensiones no llegaron a plantearse, y que si se plantearon, nadie con responsabilidad en aquella casa las tomó en consideración, si no fue para poner de patitas en la calle a los desahogados que osaron entrometerse donde no tienen gobierno.
RTVE salva dignidad y prestigio si le es imposible transmitir corridas de toros; pero no los salva si , arbitrariamente, renuncia a dar información (en este caso, taurina), puntual, veraz y completa. Más que ahora, mejor que ahora. Y muy distinta a la chapuza que ha ofrecido en «Ultimas Noticias» durante la feria de San Isidro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.