_
_
_
_
Israel

Nuevas fuerzas nacionalistas se integran en el bloque Likud

El líder del partido derechista israelí Likud, y futuro primer ministro judío, Menagen Beguin, dirigió ayer una carta al presidente, del Movimiento Democrático para el Cambio (MDC), Yigal Yadin, en el que le asegura que todo está dispuesto para reemprender las negociaciones que conduzcan a la formación de una coalición gubernamental, Incluso que está confeccionada la lista del futuro Gabinete.Asimismo, en el terreno de los contactos entre los partidos israelíes parar formar una coalición de apoyo al Likud, ayer, el general Arlel Sharon, heroe de la guerra del Yom KTpur (1973) anunció que su partido, el Sh1omtzion (Paz de Sión), se une al Likud para «reforzar el campo de los leales a los intereses nacionales de Israel» y facilitando la formación de un nuevo Gobierno. Sharon obtuvo dos escaños en las pasadas elecciones legislativas y su grupo está compuesto por políticos separados del Likud.

En otro orden de cosas, el ministro de Asuntos Exteriores, Yigal Allon, convocó ayer al embajador norteamericano en Tel-Aviv, Samuel Lewis, para presentar una protesta al presidente Carter por sus recientes declaraciones sobre la necesidad de crear un Estado palestino y que los israelíes se retiren de los territorios ocupados en 1967 conforme a las resoluciones 242 y 338 de la ONU.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_