_
_
_
_

Fraga, en San Sebastián, entre grandes medidas de seguridad

Con una protección excepcional llegó Manuel Fraga a San Sebastián para presidir el mitin de la coalición electoral Guipúzcoa Unida, que representa en esta provincia a Alianza Popular. Todo el recorrido que hubo de hacer el líder dentro de la ciudad, así como los alrededores del polideportivo de Anoeta donde tuvo lugar el mitin, se encontraban estrechamente vigilados por un gran contingente de Policía Armada que supervisaba incluso en el interior del edificio.Unos 4.500 asistentes acudieron a la convocatoria portando en su mayoría como pegatina la bandera española. A lo largo del mitin, las grandes ovaciones se produjeron cuando los oradores de Alianza Popular Manuel Fraga, Cruz Martínez Esteruelas y Ramón Hermosilla recordaron la sagrada unidad de España, la importancia de la figura histórica de Franco, atacaron duramente al comunismo marxista, y tributaron su homenaje sincero a las fuerzas del orden público.

Más información
Múltiples actos en toda España
Moreno Navarro: «Sacaremos mas de dos diputados en Sevilla»
Ruiz-Giménez : "O se está con la democracia o con la autocracia"

Para el líder de Alianza Popular, Manuel Fraga, no se puede caer en el juego trágico del siglo XIX que representa la violencia de ETA, «a cuyo lado trascienden personas que se llaman alcaldes, que preconizan la amnistía total cuando se están produciendo crímenes, mueren empresarios, etcétera». «Toda debilidad -seguiría el señor Fraga Iribarne- hunde la paz civil, y los que dejan salir a los criminales de la cárcel, permiten banderas separatistas y republicanas, están jugando con las de ellos y no dejan de ser lo que fueron, unos traidores. Ellos habrán de dar cuenta de sus actos al pueblo de España.»

A la salida del mitin, los coches de los asistentes fueron abucheados por la población, situada en las calles colindantes del barrio de Amara, pero estos pequeños incidentes fueron rápidamente resueltos por la Policía Armada antidisturbios, que disolvió a los que se habían concentrado en la calle.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_