_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Las cuatro barras

En relación con un artículo publicado el pasado día 6 de mayo respecto a la autenticidad de la bandera balear, desearía hacer constar una serie de afirmaciones.La acusación formulada por el mal llamado «Congres de Cultura Catalana», es una muestra más de su falta de objetividad y de su incapacidad para cuestiones históricas.

El «Congres», organismo netamente partidista e interesado, demuestra desconocer, tras sus afirmaciones, ciertas facetas históricas como son el origen y la representatividad de las cuatro barras.

Las cuatro barras tienen su origen como bandera en la corona de Aragón durante el reinado de Pedro II, por lo que su uso es tan lícito para Cataluña como para Aragón. Valencia y las Baleares. Cataluña utiliza como bandera las cuatro barras solas, lo que no implica que por ello sea la auténtica y única. El hecho de que Valencia añada a la bandera una franja azul y de que las Baleares, a partir de 1312, utilicen un castillo, no es válido para restar autenticidad, como pretende el «Congres» sino que por el contrario, dan así una muestra más de personalidad.

Las cuatro barras, por su origen, han de estar al servicio por igual (le las cuatro regiones y no de una en particular como desea el «Congres».

Que no se olvide el «Congres» (le que Cataluña tiene razones históricas para utilizar las cuatro barras, pero que estas rhismas razones también son válidas para Aragón, Valencia y Baleares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_