Acto de fuerza
Los terroristas obligaron anoche a bajar a la vía a un hombre y a una mujer con los ojos vendados, las manos atadas y una cuerda en derredor del cuello, informa un portavoz gubernamental.El primero en bajar a la vía fue el hombre, que permaneció de pie frente al tren, pero la cuerda en manos de sus secuestradores. Poco después fue arrojada a los railes la mujer, que permaneció de pie, junto con el hombre, durante unos tres cuartos de hora, sometidos ambos al frío de la noche.
Poco después de aparecer en la vía el hombre y la mujer, los delegados del Gobierno llamaron por teléfono a los surmoluqueños, pero éstos cortaron inmediatamente la llamada.
En opinión del portavoz del Gobierno «parece como si los terroristas se hubieran visto obligados a hacer una demostración de fuerza».
Una vez que el hombre y la mujer regresaron al tren, volvió a aparecer en la vía otro hombre (se ignora si el de la vez anterior), también con los ojos vendados y con cuerda al cuello.
El ejército ha emplazado una pieza de artillería en el bosque en medio del cual está paralizado el tren. La pieza, que es un cañón sin retroceso con montaje automóvil del diez y medio (105 milímetros de calibre), se cree que es el arma más importante de las que constituyen el arsenal de las tropas que rodean al convoy.
Instalado sobre un jeep, la pieza artillera ha sido emplazada en medio de la floresta, en un lugar de la espesura situado a algo menos de un kilómetro del sitio en que se encuentra inmovilizado el convoy.
Este cañón sin retroceso del diez y medio se emplea normalmente en casi todos los ejércitos del occidente para abatir carros de combate
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Zelenski elige como jefe de su gabinete al actual responsable de la inteligencia militar
Del liderazgo de Ramón García a derrotar al ‘efecto Pedroche’: la reconquista de la Nochevieja de TVE
Defensa informa del impacto de una partícula espacial en un satélite de Hisdesat
Detenido un fotoperiodista salvadoreño en Sevilla por una orden internacional emitida por Bukele
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































